Reportajes

Miguel herrera domina la cancha en las plenarias de Banamex

Liderazgo y futbol tema entre jóvenes de Banamex y miguel herrera dentro de las plenarias del banco herrera dijo, ¨ tenemos que preparar hombres de bien para México, que estudien, que estén preparados porque llega un momento en que ellos tendrán que enfrentar la vida por su propia cuenta¨.

 

¿Qué hace un entrenador para generar un cambio tan marcado en la selección mexicana?

A la selección no llegan malos jugadores, todos son buenos. Solo llegué a reafirmar la confianza, a intentarlo todo: Pero en el momento en que se pierde la pelota tienen que ser los primeros en recuperarla. No quiero estrellas, sino jugadores comprometidos. Ellos sienten ese clic cuando eres coherente con lo que dices y haces. Así se entregan más, y rápidamente captan lo que yo quiero en la cancha y lo hacen con excelencia. Lo que ha cambiado al jugador es la cercanía, la plática, la empatía, y por supuesto, la confianza que les damos.

 

Juego contra Holanda, el ya merito

 

Antes del juego, nuestra estrategia era muy clara. Es un equipo difícil, fuerte e Invicto,  pero con la  capacidad de superarlo. La gloria estaba a escasos 25 metros de los vestidores y debíamos salir por ella. a eso íbamos, con esa concentración.

Tenemos que aprender a ganar. Y si hay un tropiezo, te levantas.

 

¿Qué paso con Holanda?

Holanda fue el tercer lugar de la copa del mundo, fuimos el único equipo en superarlo 80 minutos, estuvimos por encima de ellos. ¿Pero qué paso? nos confiamos, eso  lo tenemos que erradicar. Salgamos a la cancha a concentrarnos en ganarles a todos. Si ellos dan patadas, nosotros también.

¿Cómo los motivas después de la derrota?

“Esto es de goles muchachos“, no es jugar por jugar, pegarle al poste, o de superar un rival, sino de meter goles, si descuidamos, el rival aprovecha y gana, trabajamos duro para que no nos ganen si no lo merecen. A veces por más que hagas bien las cosas, no te salen y el rival termina superándonos sin hacer más de lo que tú hiciste. Y esos son los partidos que mentalmente pegan.

 

¿No hay que tomarse el juego tan importante?

 

Jugar futbol no lo podemos tomar a la ligera, imagina que México no hubiera calificado al mundial, los patrocinadores que dirían, entonces no es un juego para la selección. Es importante decir que la afición solo apoya en las victorias y las derrotas te las reclaman. tenemos un gran compromiso, dejar a un país muy contento, nos debemos acostumbrar a ganar.

 

La crítica de José Ramón Fernández, ¿cómo afecta a tu trabajo en general al futbol mexicano?

 

Trato de ver el futbol sin volumen porque termino molesto, pero en el caso de José Ramón, él, te dice, que eres el mejor, y cruzas la puerta, y te critica. Una vez al aire lo enfrente, No le gusta que le rebatas. Que sus críticas sean solamente al trabajo.

 

¿Por qué invitar a Carlos Vela?

 

Vela fue nombrado entre los tres mejores delanteros de España junto con Ronaldo, y le ganó. De hecho, no nombraron a Messi. Hicimos la convocatoria a las 7:15 de la mañana, y al siguiente día, temprano, recibí una llamada:   “Profe… ”, ¿Sí, quién habla? “Carlos, qué Carlos? Yo estaba dormido, Carlos Vela, y me dijo que quería participar en la selección y le contesté: bienvenido, si vienes como cualquiera de tus compañeros. El me reiteró que venía con todo, “voy con la idea de ayudar a la selección. Vamos a llegar a Rusia muy fuertes.

 

¿Porque México no exporta más jugadores?

 

Queremos tener más de 12 jugadores en Europa como otros países. Trabajamos en fuerzas básicas para que jueguen en ligas mayores. Hay jugadores que viene atrás, que siguen empujando, con ese ideal de ganar y demostrar que nuestra liga es fuerte y llevar muchachos al extranjero.

 

Estamos dentro de CONCACAF, ¿qué le falta a México?

Nos falta ganar algo importante, esa es la realidad. Mientras estemos entre los 10 primeros equipos de la FIFA, quiere decir que México está haciendo bien las cosas.

 

¿Por qué jugar tanto en Estados Unidos y no en México?

Antes un partido de la selección generaba 200 o 300 mil dólares, donde jugara. Desafortunadamente en México no se genera lo que en Estados Unidos. En la unión americana se gana bien, haya una entrada llena o no, la federación garantiza el dinero que cobra.

 

¿Qué tiene Alemania para ganar el mundial en Brasil, es cultura, qué es como gana?

Ellos invirtieron 500 millones de dólares hace 10 años en fuerzas básicas, crearon escuelas  de futbol, tienen la cultura de éxito, siempre llegan a la final, son buenos y juegan en equipo, Mi sueño máximo es jugar contra Alemania la final.

 

Alemania ha sido un ejemplo. ¿Qué tenemos que aprender?

No somos tan profesionales como quisiéramos. En cambio en Europa sí lo son, ya no digamos los alemanes. Son disciplinados, vamos a imitarlos. Pero no somos militares. Desafortunadamente nuestra idiosincrasia es totalmente distinta.

 

¿Qué recomendación le das a papás con hijos que quieren ser futbolistas?

Deben estudiar. un jugador con preparación capta más rápido lo que tú quieres, a diferencia de quien no tiene una formación. Pueden tener talento, pero son de cabeza dura. Hay que preparar hombres de bien para México, no importa a lo que se dediquen.

 

¿Cómo es tu liderazgo con los muchachos?

Ellos saben que yo tomo decisiones, pero que no estoy casado con ellas. Si alguien demuestra que hace mejor las cosas, lo reconozco. Convivo  con los chicos, con respeto, hago bromas, le entro a los jueguitos, etc. Me ven como la persona responsable, respeto horarios, se imponen multas. En la mesa está prohibido usar el celular, por ejemplo. En el último mundial juntamos casi 5,500 dólares de sanciones, y se los dimos a los utileros y staff.

 

¿Cómo se ve Miguel Herrera después de la selección?

Yo me veo con muchísimas ganas. Estoy en el top de mi carrera, y no quiere decir que no pueda yo aspirar a ir a Europa a dirigir otra selección. entregarle resultados a la afición mexicana para mi es algo indescriptible, se que podemos traer la copa del mundo a México, si las circunstancias cambian veremos qué pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s